Con la finalidad de afianzar y mejorar la calidad del servicio que ofrece el Serenazgo, la Municipalidad distrital de Humay, a través del área correspondiente, esta implementando con equipos de comunicación base, móviles y portátiles para el cuerpo de serenazgo.
Según explicó el alcalde Porfirio Torres, este año se ha priorizado el equipamiento de los serenos en materia de comunicación, que fue parte de los acuerdos adoptados por el Comite Distrital de Seguridad Ciudadana.(CODISEC – HUMAY). Precisó que actualmente el serenazgo realiza un trabajo conjunto para mejorar la seguridad ciudadana, así como la implementación de un solo sistema de comunicación basado en equipos de radios de moderna tecnología que sera utilizada por la comuna humaina.
Indicó que se busca en el Serenazgo la uniformización de los serenos, el empleo de armas no letales y un patrullaje integrado que vigile las zonas vulnerables del distrito, finalmente destacó la importancia de dotar a los serenos de un proceso de capacitación muy exhaustivo a fin de que puedan tener una mejor respuesta frente a la delincuencia.