Miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Humay tomaron acuerdos, hoy, para combatir la inseguridad, en la reunión distrital de seguridad, que se llevó a cabo en el despacho de alcaldia, con el objetivo de garantizar a los vecinos la tranquilidad y seguridad que todos queremos.
Durante la mesa de trabajo, la cual fue dirigida por el Presidente del CODISEC, el Lic. Porfirio Torres, acompañado del secretario técnico Carlos Ugarte, pusieron como punto de agenda aspectos relacionados con el incremento de los robos y asaltos, que en las ultimas semana han tenido que hacer frente los efectivos de seguridad del distrito.
En este espacio de dialogo las diversas autoridades del distrito acordaron de manera concertada reforzar el patrullaje integrado y el trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú, asimismo realizar operativos inopinados a fin de establecer un orden y control en todos los sectores y centros poblados de la jurisdicción.
También, se enfocaran esfuerzos para combatir la delincuencia articulándose labores junto al personal de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), propuesta que realizara la regidora Massiel Contreras .
En esta reunión de trabajo, también asistieron los representantes de la Comisaria de Humay, Alf. Roberto Ledesma Hernandez, la Fiscal Abog. Elizabth Aquino Candia, del Ministerio Publico; Braulio Soto Garcia, representantes de las Juntas Vecinales; Wilson Rojas Escuadra del Ministerio de la Mujer; Biolg. Marlene Aquino Candia, del Centro de Salud de Bernales; la Juez de Paz del distrito, señora Rita Chavez Herrera; Jorge Luis Ventura Villena, representante del sector educación, entre otras autoridades.