La consulta ciudadana sirve para recoger las propuestas y alternativas de soluciones que plantee la sociedad civil para mejorar las condiciones de seguridad en el distrito.
Además sirve para informar a la ciudadanía, sobre la situación actual de Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) haciendo conocer los antecedentes las actividades realizadas y logros alcanzados; así como los proyectos en materia de “SEGURIDAD CIUDADANA” en el marco del plan distrital de seguridad ciudadana y convivencia social.
Bajo ese contexto, la Municipalidad distrital de Humay, que dirige el alcalde Lic. Porfirio Torres Tello, realizará este jueves 28 la primera consulta sobre seguridad ciudadana, en la que los vecinos expondrán sus inquietudes, sugerencias y opiniones sobre este tema.
Este mecanismo de consulta ciudadana es organizado por el CODISEC – Humay, dando cumplimiento al Artículo 28 del Reglamento de la Ley N° 27933, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que señala que el CODISEC debe promover como mínimo cuatro veces al año consultas ciudadanas, esta actividad se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad a partir de las 11.00 am.
Allí el alcalde Porfirio Torres, junto con sus regidores, autoridades y vecinos analizarán la problemática de la seguridad en el distrito y propondrán las nuevas estrategias que serán aplicadas para reforzar la seguridad en el distrito.