Ante la crecida de las aguas del río Pisco, la Municipalidad distrital de Humay, en coordinación con EMAPISCO y la Empresa ‘Aceros Arequipa’, coordinaron acciones para dotar de maquinarias pesada y material de cantera, con el fin de reforzar las defensas ribereñas en el sector del puente Murga.
En visita de inspección permanente realizado el dia de ayer (miércoles 6), el alcalde Lic. Porfirio Torres Tello, señaló que se tuvo que actuar de inmediato ante el incremento de las aguas del río, que amenazaban desbordarse y que podría traer como consecuencia el aislamiento de los pueblos de la margen izquierda del río Pisco.
En la zona afectada, asistieron también los funcionarios de EMAPISCO, quienes supervisaron los daños ocasionados a la tubería de agua, y que ha motivado la suspensión del servicio
en la ciudad de Pisco y distrito; asimismo los representantes de ACEROS AREQUIPA, y del Ministerio de Vivienda y Construcción.